domingo, 14 de junio de 2009

Violencia según la OMS...


“… es el uso deliberado de la fuerza física o el poder como amenaza o de manera efectiva contra uno mismo, otra persona, grupo o comunidad que cause o tenga posibilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.” Implica el uso o amenaza de uso de la violencia física o psicológica, con intención de hacer daño de manera recurrente y como una forma de resolver conflictos No es innata a los seres humanos , es un aprendizaje, una realidad histórica, humana y socialmente aprendida. No es igual a la agresividad, que es una condición innata de la materia viva y que en determinadas circunstancias toma características defensivas.(leer más sobre el tema)

2 comentarios:

  1. Hola, Mi nombre es Carolina y te quiero contar que es muy interesante lo que publicastes ya que busque bastante en internet la diferencia de violencia y agresividad, y casi que no hay nada entendible todo se pone en contradiccion pero tu publicacion me dejo las cosas mucho mas qeu claro, pero solo tuve un problema y es que no me funciona el link de (leer mas sobre el tema) y realmente quede muy interesada ya que soy estudiante y tengo un parcial con dicho tema y no tenemos mucha info sobre esto. te agradeceria si lo podrias enviar o re publicar.
    desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola carolina, disculpá la demora pero estuve fuera de la ciudad por motivos de trabajo y no pude revisar antes el blog. Tenés razón que el link no funciona, tal vez expiró la fuente de donde lo saqué o haya caducado la página...si te intersa todavia pasame tu mail que te mando información sobre el tema...gracias por tus lineas en este blog

    ResponderEliminar